Tortas Maria Luisa en Medellin ricas

Tortas María Luisa en Medellin ricas 




Tortas María Luisa en Medellin las más ricas porque están hechas con mucho amor. La torta María Luisa es un dulce tradicional que no puede faltar en la mesa de los antioqueños, se caracteriza por llevar algún tipo de mermelada. 
Hablar de tortas María Luisa en Medellín, la capital de Antioquia con más de 2 millones de habitantes es referirse a tradición, hogar, cariño y amor del paisa. 
Si caminas por los pasillos de los mercados puedes ver cientos de tortas de María Luisa en distintos precios, sabores, olores y marcas. El solo verlo te provoca comertelo, no dejarse llevar por el sabor dulce mezclado con arequipe es inevitable, una tentación difícil de no aceptar. 



Tortas María Luisa en Medellin son la marca, el producto, el sabor de cada hogar desde los siglos XXI, según afirma Juane Jaramillo en su blog sobre las más ricas tortas del mundo. 
Esta torta María Luisa me ha hecho sentir en casa, porque desde la adolescencia me dediqué a vender todo tipo de dulces conocidos en mi país, Venezuela, Zulia, como ponquesito, tortas de piña, galletas de cocos para costear mis estudios, alimentos y endulzar paladares. 




Comer dulce es un placer, vender tortas María Luisa es un don hecho arte en la vida de quienes se dedican a la repostería. No soy repostera, solo soy alguien que comparte un rico dulce tradicional de Medellín con cientos de paisas hermosos. 
Lo mío es comer, brindar amor y hacer nuevas amistades, las tortas María Luisa en Medellín me permiten hacer cambios en la vida de los paisas, costeños y hermanos venezolanos. 
El origen de la María Luisa proviene de la mezcla de la cocina francesa con la colombiana, así como lo afirma Juane Jaramillo en su blog; esta tradición nació en medio de la era de la confección en el que las mujeres compartían un rico trozo de María Luisa con un vaso de leche fría. 

¿A que se debe el nombre de María Luisa?
Esta torta dulce se debe a una hermosa persona conocida como Maria Luisa Toro, ella vendía esta torta en su panadería de Ayacucho con Córdoba, cito a Juane Jaramillo.

¿A vos como te gusta la Maria Luisa?
Supongo que a vos te gusta con un vaso de leche fría, un perico (café con leche) o un tinto (café). A mi me encanta con un rico vaso de CocaCola bien fría, sí, soy fanática de esta bebida. Contame, cómo te gusta mientras compartes la receta de Juane Jaramillo o, si gustas compartes la mía, solo debes marcar los números 3164455415 o 3168426167. 

Lo prometido es deuda, la receta de juane. Está en su página web 

½ libra de mantequilla

1 ½ tazas de azúcar

6 huevos

3 tazas de harina

3 cucharaditas de polvo de hornear

¼ de cucharadita de sal

1 ½ tazas de leche

½ cucharadita de vainilla

1 vaso de zumo de naranja natural

1 cucharadita de ralladura de naranja




Comentarios

Entradas más populares de este blog