Misión Guajira Humanitaria 


Medellín dará su apoyo a niños wayúus de La Guajira 


Misión Guajira Humanitaria
Delegación Misión Guajira Humanitaria acordaron un cronograma para visitar las comunidades wayúus. 


La mañana de este viernes 19 de mayo partirá la delegación de la Misión Guajira Humanitaria de Medellín hacia el departamento La Guajira, específicamente hacia la población de San Rafael El Pájaro en Manuare, para realizar un intercambio pedagógico. 

Escuelas del Núcleo 923 Robledo, docentes, fundaciones, instituciones educativas privadas, secretaria de educación de la Alcaldía de Medellín y voluntarios unieron esfuerzos para llevar donaciones, presentes y ayudas a  más de mil niños del centro etnoeducativo San Rafael El Pájaro y sus 36 aulas  satélites. 

Un grupo de docentes  compartirá con padres, niños y representantes actividades académicas que enriquecen el desarrollo emocional, cultural y social de niños de La Guajira. 

Intercambio pedagógico

María Eugenia Velásquez Orrego, jefe de Núcleo 923 Robledo, coordinadora de la Misión Guajira Humanitaria, asegura que lo más importante de la participación de la delegación de Medellín, no son las donaciones, sino el intercambio pedagógico, en el que los docentes y voluntarios podrán adquirir conocimientos de la cultura wayuu, además de compartir con los padres y representantes. 

Desde el sábado 20 de mayo, inicia la jornada con el encuentro de las autoridades de  La Guajira, recorridos por lugares emblemáticos de la entidad étnica. 
El lunes 22 de mayo, la delegación comenzará el intercambio pedagogico con las diferentes aulas satélites de El Pájaro. 

Durante esta jornada, la delegación estará presta para escuchar los planteamientos de los líderes indígenas de La Guajira. Para que puedan canalizar sus reuniones, las autoridades indígenas, líderes y hasta los mismos wayúus, pueden comunicarse con el departamento de comunicaciones mediante el número de celular: 3168426167. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog